Puesto en marcha por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, el II Plan de empleo juvenil universitario.
Se ofertará la contratación de los jóvenes que han finalizado su formación en la Universidad de Salamanca para, por un lado, retener el talento de los nuestros jóvenes egresados y fijar así población en el ámbito rural de nuestra provincia, y de otro, ofrecer a las entidades locales de nuestra provincia un apoyo en la gestión de sus servicios.
Antes de proceder a la convocatoria de egresados y posterior selección, la Diputación de Salamanca abrió el plazo para los Ayuntamientos de la provincia interesados en participar en esta iniciativa puesta en marcha el pasado año por ambas instituciones y a la que han concurrido 47 ayuntamientos interesados en contratar a egresados. Los ayuntamientos realizarán las contrataciones con una jornada igual o superior al 60% a los estudiantes de la Universidad, que han de ser menores de 30 años, egresados de la USAL y demandantes de empleo.
Hasta el 8 de marzo de 2022 los universitarios podrán presentar su solicitud y participar en el proceso de selección.